Ir al contenido principal

Atención Temprana

En el mes de enero Bilbao.net Educar y criar en familia publicó una entrevista, que de forma muy sencilla, responde algunas preguntas y dudas que se plantean las familias, cuando ya llevan un tiempo con nosotros, cuando ya han pasado las primeras fases centradas en sus hijos, cuando tienen ciertas curiosidades sobre el concepto amplio de atención temprana. Para estas familias recorto esta netrevista a Julio Pérez López.


Doctor en Psicología y especialista en Psicología del Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia. Investigador principal del Grupo de Investigación en Atención Temprana (GIAT) y Coordinador del Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEPRODIAT) de la Universidad de Murcia. Vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de la Región de Murcia (ATEMP).

1. ¿Cómo se puede definir la atención temprana?. Frecuentemente se asocia con la estimulación precoz, ¿es lo mismo?
• 2. ¿Cuáles son las ventajas para los niños o niñas y sus familias de acudir a un servicio de atención temprana?. ¿Qué demandan las familias y qué se puede detectar en un servicio de estas características?_
• 3. ¿Qué tipo de intervenciones realizan los profesionales que se dedican a la atención temprana?
• 4. ¿Cómo se contempla el papel de la familia en la atención temprana, en qué medida se deben involucrar, qué funciones deben cubrir?
• 5. ¿Cuáles son los datos de investigación más relevantes en este momento sobre la atención temprana?_
• 6. ¿Cuál es la situación de la atención temprana en Euskadi y en España?_

Muy interesante y recomendable para todos los profesionales que trabajan en el campo de la Atención Temprana, su libro "Manual de atención temprana"
Julio Pérez-López, Alfredo G. Brito de la Nuez (Coordinadores)

Comentarios