Ir al contenido principal

Musicoterapia y S. Willian Beuren






En continuidad con el post anterior “musicoterapia y  aprendizaje”, voy a enlazar y hacer alusión a un trailer que llegó a mi conocimiento hace ya unos meses  Embrazale, es una película-documental sobre Síndrome Willians Beuren y su especial relación con la música. Imágenes de felicidad, de  gozo, de talento especial. A lo largo del documental diferentes especialistas y científicos del tema nos van informando de la valiosa herramienta que es la música en el desarrollo emocional de sus vidas. 


               Este es otro video que les muestro sobre el Procesamiento musical en las personas con Síndrome de Williams desde el punto de vista neurocientífico. El niño suele presentar un buen nivel de vocabulario y adecuada memoria rutinaria auditiva.  Desde muy pequeños muestran un gran interés, gusto y facilidad para la música.
       En una investigación reciente y mediante resonancia nuclear magnética «se ha comprobado que las personas con el síndrome tienen un aumento relativo del plano temporal izquierdo, similar al que se observa en los músicos con musicalidad perfecta». Esta es una razón suficiente para que los niños reciban terapia especial en música.

Comentarios