Ir al contenido principal

Síndrome de Down Guías

                   Estas interesantes guías elaboradas y editadas por DOWN ESPAÑA están   dirigidas a familias de bebés con síndrome de Down. Son muy orientativas y su aplicación se puede generalizar  a todos los niños con retrasos en el desarrollo en los primeros años. Nos da una información sencilla pero básica para mejorar el desarrollo, la autonomía, el desarrollo de los sentidos y los fomentar los estímulos afectivos del recién nacido.
                 Les aportan estrategias e instrumentos para conocer mejor las...
particularidades de sus hijos, poder ofrecerles los apoyos específicos que ellos necesitan a fin de mejorar su calidad de vida. Cada uno de los niños es diferente y tiene su propia  personalidad, sus propias virtudes y dificultades.

          Los niños en general y específicamente en el periodo de primera infancia, pueden presentar cierto retraso en habilidades tales como alimentación, masticación, la adquisición de pequeños retos de autonomía, comunicación, lenguaje, desarrollo motor.
El objetivo básico es que los niños consigan adquirir estas funciones, sin que este aprendizaje provoque en padres e hijos tensión ni estrés. El aprendizaje ha de ir cargado con de actividad lúdica, de disfrute, de compartir momentos para conocerse mejor.


Comentarios