Ir al contenido principal

Cuentos para estimular el hábito de lavarse los dientes.



 


"DAMIÁN "EL SONRISAS"

De Estefanía Toscano Sánchez - Elio del Amo Feduchy.  Cuenta la historia de un pequeño caimán, goloso y despreocupado, que aprenderá una importante lección relacionada con la higiene bucodental.

"A LAVARSE LOS DIENTES"

Riderchal ediciones literrias  Autores: Laura Albino - Sole Otero
Edad sugerida: 3 A 5 AÑOS
Colección compuesta por seis libros enseña a incorporar buenos hábitos desde la primera infancia en forma amena y divertida. Candela y Gabriel son dos hermanos que nos enseñan que cuidar la higiene personal,  no es tan complicado y suele dar muy buenos resultados.

 


 

¡A LAVARSE LOS DIENTES!  

 Patricia  Geis Combel 
¿Cuántas clases de dientes tenemos? ¿Cómo hay que cepillarlos? ¿Cuántas veces al día? Con este pop-up de la higiene bucal, los más pequeños aprenderán a cuidarse la boca y podrán divertirse ayudando a los personajes a lavarse los dientes.

 ¡ RATONCITO PEREZ! 
  (Susaeta) (El Mundo De Los Niños) Tapa blanda de Serna-Vara (Autor), Menendez (Autor)

El ratoncito Pérez, ese personaje tan querido por los niños, recoge cada noche los dientes de leche caídos y los cambia por regalos. Pero ¿sabes por qué el ratoncito Pérez empezó esta extraña costumbre? Este cuento, ideal para los primeros lectores por las alegres ilustraciones y la redacción sencilla con letra grande, nos descubrirá todos los detalles de esta original historia.

 



 ¡ULISES Y LOS DIENTES!   

Editorial: Guadal

 "Ulises y los dientes" forman parte de la colección ¿Mi cuerpo y yo¿. Dos libros que ayudan a los chicos a tomar conciencia sobre la importancia de la buena alimentación y la higiene dental.



CAILLOU
Puedo lavarme los dientes (Mano a mano)de Chouette Publishing (Autor, Ilustrador), 

 Cada día mama le cepilla los cientes a Caillou y le enseña a hacerlo. Un día Calliou decide  hacerlo solo.

 


 APRENDE A LAVARTE LOS DIENTES.

Susaeta Ediciones S A (Autor)
  
Se trata de un libro que está dirigido tanto a los niños como a sus padres. Contiene dos partes totalmente diferenciadas. En una de ellas, dos divertidas hadas irán guiando a los pequeños a través de sus aventuras y simpáticas actividades para concienciarles sobre la necesidad del cuidado de sus dientes. La segunda parte está dirigida a los padres, dándoles ayudas, claves y métodos para animar a los pequeños al cepillado de sus dientes.

¡CEPILLATE EL PICO, PERICO! 
Arthur Clair, editorial Macmillan Heinenmann

El pollo Perico se pone a cantar y su canto suena raro: no le sale clo-clo sino plo-plíí. Mamá gallina descubre que tiene caries porque no se lava los dientes muy a menudo. Lleva al pollito al piquista, que es el dentista de los pollos. El pato Amaro le arregla el pico y finalmente el pollito canta como un tenor. 

 


 

ME ENCANTA LAVARME LOS DEIENTES.

 Shelley Admont (Autor)

Jimmy el pequeño conejito no le gusta lavarse sus dientes, pero con un poquito de magia y unas cuantas sorpresas, Jimmy aprende cuánto es de importante lavarse los dientes y cuánto divertido puede ser.
LOS COCODRILLOS NO SE CEPILLAN LOS DIENTES.
  Colin Fancy y Ken Wilson-Max (Editorial Joventud).

Ni los cocodrilos se cepillan los dientes, ni los elefantes se suenan la nariz, pero ¿se peinan los leones? ¿Los cerdos se lavan la cara? Seguro que los búhos no se acuestan en una cama para dormir. ¡Pero nosotros sí! ¿Y tú, cuántas de estas cosas haces?

 


 ¡A LIMPIARSE! 

 Patricia Geis Conti (Autor)
 La serie «Buenos hábitos» facilitará a padres y madres este camino. También deben saber comportarse en la calle, en la mesa, con los mayores o con los otros niños; la serie «Buenos modales» ofrece algunas pautas presentadas de manera sencilla y con sentido del humor. Además, cada libro incluye una tabla semanal y adhesivos para que los niños y niñas comprueben
sus progresos día a día. 



Le puede interesar    Cuentos para...

Comentarios

  1. Fantástico aporte maestros, nada mejor que un libro para dejar esa bonita sensación de padre o madre leyendo a lado de su hijo.

    Creo que es maravilloso el enfatizar esta cultura y en especial la lectura que desafortunadamente cada vez más se pierde con el avance de la tecnología y la televisión basura. Nuestros niños se están yendo de lado, pero es bueno saber que aun no se pierdan este tipo de valores con bonitos cuentos o fábulas con moralejas y sus mensajes de valores, o las ya fantásticas leyendas que son variadas y transmiten cultura a nuestros niños.

    Nuevamente gracias y ojalá sigan así con este tipo de maravillosos trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho estos cuentos para contar a los niños y que así no tengan tanto miedo a la hora de venir a verme, muy bueno Aral

    ResponderEliminar

Publicar un comentario