Ir al contenido principal

Materiales para trabajar la diversidad. IV



Les presento una serie de cuentos muy útiles,  creados por 
Los textos  se  desarrollan en diferentes contextos y situaciones: en casa, en el colegio, en vacaciones, con los amigos… y tienen como personajes animales con lo que los niños pueden identificarse. 
Nos invitan según sus creadores  a “escuchar y pensar antes de actuar”


 

 Trasgo , un campeón en la familia

Trasto es un cangurito nervioso, sus papás se enfadan muchas veces con él, no para quieto. Un día Trasto entendió que siempre debía escuchar atentamente lo que dicen sus papas, pensar lo que está haciendo y, por último, actuar con cuidado. Para ello tiene que esforzarse mucho. Trasto consiguió aprender acontrolarse.

 

 Pincho se va de vacaciones

Su protagonista a Pincho, un erizo muy inquieto y que se distrae mucho. Su historia nos sugiere  estrategias de comportamiento y actitudes ante situaciones con los niños tiene dificultades para  "Escuchar y pensar antes de actuar.

 

 Luna destaca en el colegio

Luna, una tortuga marina es muy inquieta y despistada. Quiere ser enfermera, pero se tendrá que esforzar y centrar. También puede resultar apropiado para trabajar con niños con otro tipo de dificultades para controlar sus emociones y comportamientos.

 

 Fosforete u amigo muy especial


Fosforete, un dragoncito simpático y juguetón, tanto que siempre gasta bromas y en ocasiones sus amigos se molestan, por ser un poco incontrolado. Un día en una fiesta....





Comentarios

  1. Hola, no he podido acceder a ningún cuento, todo se ve muy bien, es una lastima. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia ya esta arreglado el enlace.
    Gracias por notificarlo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta mucho la temática de tus textos y tus títulos son simplemente geniales yo tengo una Tienda mascotas online y creo que con este tipo de contenido podría agregarlo a mi local comercial y así crear un buen habito en los niños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario